Análisis alimentarios y biológicos

Homologación, etiquetado y trazabilidad alimentaria en A Coruña

Calidad asegurada en toda la cadena alimentaria

En Galcontrol nos preocupa la higiene alimentaria en todos los puntos críticos de la cadena de producción. Queremos que tanto el tratamiento como la manipulación cumplan con las normativas, por eso nuestro equipo de profesionales está capacitado para realizar los siguientes servicios:

Homologación de proveedores

Los beneficios de la homologación de proveedores repercuten directamente sobre la materia prima adquirida y, por lo tanto, sobre el producto final elaborado por su empresa, lo cual generará un ambiente de confianza entre sus clientes.

En Galcontrol realizamos auditorías de homologación de proveedores a varias de las principales cadenas de distribución nacionales y extranjeras para asegurar así que son proveedores de confianza que cumplen con las normativas propias de cada sector.

Diseño y adaptación de etiquetas

Nuestros profesionales diseñan y adaptan etiquetas de todo tipo de alimentos según las normativas europeas y españolas. Y es que conocer las exigencias nacionales en cuanto al etiquetado de productos alimentarios es imprescindible si se desea importar o producir alimentos, ya que en la mayoría de los casos el producto debe ir acompañado de un etiquetado más o menos complejo, pero obligatorio.

En Galcontrol estamos capacitados para realizar el diseño y la adaptación de etiquetas de sus productos.

Trazabilidad

La trazabilidad es la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinados a ser incorporados en alimentos o piensos o con probabilidad de serlo.

Según el Reglamento 178/2002 del Parlamento europeo y del Consejo, de 28 de enero de 2002, por el que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, se crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria. El artículo 18 de este reglamentos establece que deberá asegurarse la trazabilidad en todas las etapas de producción.

Desde el 1 de enero del año 2005, todas las empresas de la industria agroalimentaria deben disponer de sistemas de gestión que aseguren un conocimiento completo del origen de sus materias primas (trazabilidad hacia atrás) y del destino de sus productos finales (trazabilidad hacia delante).

El equipo de profesionales de Galcontrol está preparado para trabajar en la implantación de sistemas de trazabilidad que ayuden a garantizar la seguridad alimentaria de los productos elaborados. No dude en contactarnos si necesita establecer un sistema de trazabilidad en su empresa.

¿Necesita una homologación de sus proveedores?, ¿diseñar una etiqueta?, ¿comprobar la trazabilidad de sus productos?

Llámenos y le atenderemos con la mayor celeridad.