Trazabilidad


Según REGLAMENTO (CE) 178/2002 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO del 28 de Enero de 2002 por el que se establecen los principios y los requisitos generales de la legislación alimentaria, se crea la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y se fijan procedimientos relativos a la seguridad alimentaria. Se define «Trazabilidad» como: la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución, de un alimento, un pienso, un animal destinado a la producción de alimentos o una sustancia destinados a ser incorporados en alimentos o piensos o con probabilidad de serlo.

Asimismo en el presente Reglamento, en su artículo 18, dispone que deberá asegurarse la trazabilidad en todas las etapas de producción.

Desde el 1 de Enero de 2005 TODAS LAS EMPRESAS de la industria agroalimentaria deben disponer de sistemas de gestión que aseguren un conocimiento completo del origen de sus materias primas (trazabilidad hacia atrás) y del destino de sus productos finales (trazabilidad hacia delante). GALCONTROL, S.L. colabora con la empresa para la implantación de sistemas de Trazabilidad que ayuden a garantizar la seguridad alimentaria de los productos elaborados.